lunes, 18 de marzo de 2013

FUTBOLFEMENINO

Vistoso cierre del Festival de la Mujer
Evento. Se hará cada año; Luisín Mejía y Barbara Hernández felicitan atletas
Escrito por: JOSÉ CACERES (j.caceres@hoy.com.do)
Luego de tres días de pura jornada donde cientos de mujeres-atletas defendieron los colores de sus provincias, fue clausurado ayer el Festival Deportivo de Mujer, evento organizado por el Comité Olímpico, las Federaciones deportivas y el apoyo  del Ministerio de Deportes.
Con un “hasta el próximo año” se despidieron las casi mil mujeres que se disputaron los máximos honores en el primer Festival Deportivo de Mujer que tuvo como escenario las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital.
Vistoso espectáculo. La fiesta deportiva fue cerrada con un alegre y vistoso espectáculo cultural y musical a cargo del poeta Claudio Cohen, que puso a bailar y saltar a ritmo de la música a los asistentes al cierre.
La presidenta del Comité Organizador, Bárbara Hernández, agradeció a los que trabajaron en su organización y sobre todo a las mujeres que durante tres días se disputaron los máximos honores en atletismo, tae kwan do, lucha, karate, judo, futbol, softbol, voleibol, baloncesto,  boxeo, balonmano y pesas.“Esta iniciativa ha quedado en el corazón de las mujeres atletas dominicanas y desde ya deben preparse el 2014”, dijo Hernández.
Habla Milagros Cabral. La ex capitana de la selección nacional de voleibol y hoy Directora de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral, declaró que el evento cumplió su cometido.“El éxito del festival se puede leer en sus rostros que lucen alegres y complacidos”, añadió Cabral al momento de dejar clausurado el Festival de Mujer.
Haiti y Puerto Rico. El gran acontecimiento contó con una delegación de Haití, como país invitado, que compitió en diversos deportes; y el apoyo de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, quien señaló que la iniciativa debe conducir a unas “olimpíadas de mujer”.
El Festival Deportivo de Mujer fue una verdadera manifestación de cultura, con la exposición de 50 paneles (fotos) de la mejoría histórica de la mujer dominicana; expresión artística de diferentes estilos de pintura, así como expresión folklórica de diferentes agrupaciones.
Entre las figuras en la clausura se destacan el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía Oviedo; el doctor José Joaquín Puello, ex presidente del COD; el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, ideólogo del Festival Deportivo de Mu